viernes, 22 de abril de 2011

•Historia de la electricidad•


             La electricidad ha existido siempre, es parte de nuestra naturaleza.La eletricidad natural se denomina electricidad estática, uno de los observadores de esto es el filósofo griego Tales de Mileto por su cronología.
              Después el médico y físico inglés William Gilbert se percató que algunas sustancias se comportaban como el ámbar atrayendo sustancias, como el vidrio o el azufre y que otras, como el cobre o la plata no ejercían ninguna atracción. 
                    Benjamín Franklin en el año 1747 propuso que no existían dos tipos de fluidos.
            Más adelante como resultado a una  descarga eléctrica en una nube,se observo que los relámpagos fueran fundamentales para desvelar los secretos de la carga eléctrica.
             Thomas Alva Edison tiene mucho que ver en este tema por que de niño fue expulsado del colegio porque los profesores creían que era retrasado, en cambio el trabajó de telegrafista, mejoro el funcionamiento del sistema y empezó nuevos inventos,también invento la bombilla y por supuesto enchufes para ellas,consiguió el primer filamento que duraba incandescente 40 horas y con 10 voltios, pero las bombillas tenían que estar encendidas todo el día por que el quería cambiar al mundo.
Dio un gran paso para la humanidad la primera central eléctrica con generadores accionados por máquinas de vapor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario