lunes, 25 de abril de 2011

•Antecedentes históricos e inducción magnética•

Tuvo origen desde el invento de la pila eléctrica realizado por el italiano Alessandro Volta en 1880.
Veinte años más tarde se hizo por casualidad otro más importante descubrimiento mientras que el físico danés Hans C. Oersted impartía una clase, empujó en forma accidental una brújula que se encontraba en forma paralela bajo un alambre conectado a una pila, dicho alambre estaba conectado a una corriente eléctrica  continua o directa, observó con asombró cómo la aguja realizaba un giro de 90° para colocarse perpendicularmente al alambre.

Con ello se demostraba que este alambre, además de conducir electricidad, generaba a su alrededor una fuerza parecida a la de un imán, y esto generaba un campo magnético y así se descubrió el electromagnetismo. 

Michael Faraday en 1821 construyó el primer motor experimental,despúes se construyeron varios tipos de motores eléctricos que funcionaban con baterias y eran utilizados para taladros, tornos y prensas de impresión, esto era muy costoso y requerían de baterias muy grandes.


Inducción magnética

La inducción magnética es el proceso mediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario