sábado, 23 de abril de 2011

•Formas De Electrizar Un Cuerpo Con Ejemplos•

                Electrización es uno de los fenómenos que estudia la electrostática, la cual trata sobre los fenómenos relacionados con cargas eléctricas en reposo.
            Benjamín Franklin, demostró que cualquier material que se encuentre con carga eléctrica es capaz de ejercer una atracción sobre pequeños pedazos de papel; estableció que al frotar dos cuerpos uno de ellos se electriza positivamente, y que el otro se electriza negativamente. El dedujo que existen dos tipos de cargas eléctricas, las que llamó positivas y negativas.
           Toda la materia está formada por moléculas, estás se componen de átomos, y están constituidos por partículas sub-atómicas que poseen carga eléctrica donde los protones contienen una carga positiva y los  electrones la poseen negativa.
         Un átomo es eléctricamente neutro, por la cantidad de cargas positivas y negativas, cuando se provoca un desequilibrio en las cargas de un átomo se produce un ion, este ion se forma cuando un átomo presenta desigualdad entre el número de cargas eléctricas, cuando está electrizado.El frotamiento, el contacto y la inducción son tres de las formas más empleadas para electrizar un cuerpo.La electrización por frotamiento se obtiene cuando dos cuerpos de diferente material son frotados entre sí.

   Ejemplo:
El vidrio adquiere una carga eléctrica positiva al perder un determinado número de cargas negativas, estas cargas negativas son atraídas por la seda, con lo cual se llena de cargas negativas. Esta queda cargados eléctricamente ambos cuerpos, ejercen una influencia eléctrica en una zona que depende de la cantidad de carga ganada o
perdida,esta zona se llama campo eléctrico.
    

2 comentarios: