sábado, 23 de abril de 2011

•Conductor, Semiconductor Y Aislante•


Conductor
        Es capaz de conducir corriente eléctrica cuando es sometido a varias pruebas eléctricas sea efectuado eficientemente y se requiere que se tenga en una baja resistencia para evitar las perdidas desmedidas por el Efecto Joule y caída de tensión.El Efecto Joule es el fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo.

 Semiconductor     
            Es una sustancia que se comporta como aislante o conductor dependiendo su estado el elemento mas usado es el silicio(metal) también se utilizan otros elementos también se esta empezando a utilizar el azufre características comunes es que todos tienen es que son tetravalente.

Aislante
           Se utiliza para separar conductores eléctricos para evitar cortocircuito para la persona puede crear una carga lo mas frecuente se puede utilizar los materiales plástico o cerámica. La barrera de potencial se debe a la banda de valencia, esto dificulta la existencia de el conductor de electricidad de ciertos materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario