sábado, 23 de abril de 2011

•Definición Resistencia Y Dar Diferentes Tipos Con Ejemplos•

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado o frenado, el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.
Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia o un obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.


  Tipos


Bobinadas
Suelen venir así para la potencia, se fabrican sobre una base aislante en forma cilíndrica para enrollar un hilo de alta resistivida. La longitud y sección del hilo darán su resistividad juntamente con la composición de éste, suelen venir marcadas en la superficie y se utilizan para las grandes potencias pero con el inconveniente de ser inductivas.


Aglomeradas
Están realizadas de una pasta con granos muy finos de grafito, son de las más utilizadas, sus valores vienen determinados por el código de colores al igual que la bobinadas constan de un hilo enrollado pero se le somete a un proceso de vitrificación a alta temperatura y da finalidad a proteger el hilo resistivo y evitar que entren en contacto las espiras enrolladas.


Película de Carbono.
Se pone una fina capa de pasta de grafito encima de una base cilíndrica de cerámica, la sección y su composición determinarán el valor de la resistencia.


Pirolíticas
Son muy parecidas a las anteriores, pero con una película de carbón rayada en forma de hélice para ajustar el valor de la resistencia, son inductivas.




Ejemplos

No hay comentarios:

Publicar un comentario